Posicionamiento Web para Pequeños Negocios

Posicionamiento Web para Pequeños Negocios
by

El posicionamiento web, técnicamente denominado SEO, debe ser considerado como algo esencial si usted maneja algún tipo de negocio local o pequeña empresa y desea promocionarse en Internet, como es el caso de los contadores, salones de belleza, mensajeros, dentistas, escuelas, gimnasios, fotógrafos, agencias de contratación, restaurantes, catering, electricistas, agentes inmobiliarios, estacionamientos, fontaneros, abogados y arquitectos, entre muchas otras especialidades, debido a que:

  • Más gente busca ahora en línea servicios locales que los que buscan información en los directorios impresos, anuncios clasificados en medios impresos o los que preguntan a sus amigos para obtener recomendaciones.
  • Son cientos de millones el número de búsquedas en línea que incorporan ahora una ubicación como parte de la frase de búsqueda (por ejemplo: salones de belleza en Caracas) y la cifra va en aumento.
  • Usted puede anunciarse y llegar a la gente en su localidad ya sea que los potenciales clientes estén usando su computadora en casa o con su teléfono móvil fuera de ella.
  • Es la única manera de hacer publicidad a alguien dentro de su área en el momento exacto que están buscando un servicio como el que usted ofrece.
  • Es el tipo de publicidad más objetivo y puntual, dado que sólo se está anunciando entre las personas que están especialmente interesados en sus productos y servicios.
  • La tasa de conversión de clientes potenciales generados a través de las búsquedas locales es alta, mucho más alta que las búsquedas generales en las que no se involucra una localidad.
  • La mayoría de las personas que buscan un servicio local por medio de Internet no se desplazan hacia abajo más allá de la zona de resultados en los que aparecen listados los negocios locales de Google.

Las pequeñas empresas tienen mucho que beneficiarse del posicionamiento web y no es una exageración decir que los negocios que no practican SEO están en desventaja ante aquellos que sí invierten en marketing en buscadores. Con la optimización en motores de búsqueda, las pequeñas empresas tienen dos importantes ventajas que sus competidores más grandes a menudo no pueden igualar: la creatividad y la agilidad.

Al implementar correctamente una estrategia de SEO usted podrá aparecer en la primera página de Google, atraer a más visitantes hacia su sitio web, recibir más llamadas a su oficina, tienda o local y convertir más visitantes en clientes y ventas.